Que no deben comer los perros

Les quiero compartir esta información que mi amiga Itzel Torres (amante de los animales), publico en su muro de Facebook y que me pareció sumamente interesante:

 

La mayoría de perros a la hora de comer tienen pocas excepciones, es más en cuanto tu empiezas a comer ellos se hacen al lado a ver que recompensa sacan y muchas veces se pueden cometer errores al suministrarle ciertas comidas a tu mejor amigo.

Enseguida te mostramos que tipo de alimentos puedes ser peligrosas para su salud.

El chocolate

Encabeza la lista de comidas, pues se le considera como un auténtico veneno. El chocolate ya sea en barro o disuelto, contiene una sustancia, cuyo nombre es metilxantina (teobromina). Esta sustancia contiene, a su vez, un ingrediente activo que ataca directamente el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético. Una vez suministrada, a las horas o incluso días provoca en el animal vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, lo que puede derivar en un paro cardiaco.

Las bebidas alcohólicas

El alcohol así no le hiciera daño a tu mascota nunca lo recomendaría, pues va dañando el sistema nervioso central de tu mascota, a su vez también puede deteriorar el sistema respiratorio y aún más el sistema cardíaco, lo que conlleva a una muerte más rápida de tu mascota. Los síntomas se pueden notar en un nerviosismo marcado y un aumento en la agresividad.

El café o energizantes

Otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues el café también contiene una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida (cafeína), lo que hará que tu mascota reaccione de forma similar al chocolate.

El ajo

Estoy casi seguro que en alguna de las comidas que le has suministrado a tu canino tiene un toque de ajo, pues es uno de los condimentos más utilizados en la dieta humana lo malo es que para tu perro es fatal. Lo que el ajo puede ocasionar en tu mascota es anemia, y daños en hígado, originando diarrea y vómitos.

Las cebollas

En grandes porciones provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. El efecto de la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan su estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Los síntomas de la cebolla en tu can, se pueden camuflar en los comunes originados por la simple anemia como lo son la poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad

Las uvas y las pasas

Los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid (plata de uva) utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de Uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

Nueces de macadamia

Otro compuesto rico en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

El aguacate

Una de los frutos con más contenido en grasas, por esta razón no se recomienda, no solo para tu perro sino que está prohibida para la mayoría de mascotas. Los síntomas producidos por la ingestión de aguacate son: dolores de estómago y vómitos lo que puede desencadenar en una pancreatitis

Setas

Pueden producirles dolor abdominal, daños hepáticos y renales y anemia. Ten cuidado de que tu perro no ingiera setas si lo sacas a pasear por áreas boscosas.

Hojas de manzanos y cerezos

Las frutas no hacen daño, pero las hojas y las raíces son peligrosas.

Naftalina

El naftaleno es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles temblores y ataques de apoplejía.

La Leche

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales. Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua. Les dará sabor, que es de lo que se trata.

 

Jamón

El jamón suele ser rico en grasas y poseer mucha sal, por lo que si se lo das a tu perro podrás causarle graves dolores de estómago o pancreatitis, beberán mucha agua. Recuerda nada de jamón crudo ni comidas ricas en sal. Muy peligroso.

 

Recuerda que muchos de estos alimentos de estos dados en grandes cantidades pondrán en riesgo la vida de tu mascota lo mas recomendable es evitarlos.

2 Comments

  1. upss !!! cómo le explicó a la pey lo del jamón, será un duro golpe para ella :blink: jaja

Deja un comentario

Pin It on Pinterest