Significado de la Seña de Amor y Paz

Siempre me había preguntado de donde venía esta señal  (Sobre todo porque algunos la han tomados con fines políticos) y quería conocer realmente su significado, pero ahora gracias a Tecnoculto conozco la respuesta y la comparto con ustedes:

El dedo índice y el medio extendidos mientras los otros se encuentran flexionados, y con la palma hacia afuera ha sido utilizado para muchas cosas, desde la “V” de la victoria  hasta el símbolo de “Paz y Amor”, cuyo origen en los 60s aún influye en la época actual.

Sin embargo, el origen más remoto de este signo se remonta a 1415, cuando se celebró la batalla de Agincourt entre Francia e Inglaterra. Los arqueros franceses habían amenazado con cortarles esos dos dedos a los arqueros británicos después de vencerlos (son los dedos con los que se mantiene la flecha en su lugar para poder lanzarla).

Al final, ganaron los británicos y como muestra de su victoria, mostraban a los franceses sus dos dedos, para recordarles quiénes habían sido los vencedores, ya que sus índices y dedos medios estaban intactos.

5 Comments

  1. Haha wow !
    muy interesante ! 😉

  2. Muy iinteresante!!!!!!!! ya me estaba regañando mi mami X hacer esa seña! :angel: 😉 😀

    • Bueno Ale ahora ya tienes una buena explicación y bases para demostrar que no tiene nada de malo 😉

      Lindo día y gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest