Familia de Bill Gates

Ningún Geek se le puede perdonar el no saber quién es William Henry Gates III pero ¿Se han puesto a pensar que onda con su Familia? ¿quién es  William Henry Gates II por ejemplo, bueno aquí les dejo algunos datos de ellos:

 

William Henry Gates II

William Henry Gates II, el padre de Bill Gates, es un abogado americano, conocido filántropo, que tiene actualmente 83 años. Nacido en Noviembre de 1925, se alistó en el ejército estadounidense nada mas terminar la secundaria, llegando a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Un año después del final de la contienda, con 21 años, Gates se licenciaba con honores, tras lo cuál comenzó sus estudios en la Universidad de Washington, donde obtendría su Licenciatura en Derecho en 1950.

En 1964 fundó su propio bufete, K&L Gates, que es actualmente el 7ª mayor bufete del mundo y cuenta en sus filas con más de 1900 abogados.

Actualmente está retirado, aunque forma parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington y es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada principalmente a erradicar la pobreza y las enfermedades en los países del tercer mundo y a mejorar las oportunidades entre los más desfavorecidos.

Estuvo casado con Mary Maxwell Gates, madre de Bill Gates y sus hermanas, Kristianne y Libby, hasta que esta murió en 1994. Se volvió a casar en 1996 con Mimi Gardner Gates, Directora del Museo de Arte de Seattle.

 

Mary Maxwell Gates

La madre de Bill Gates. Nacida en Julio de 1929, estudió en la Universidad de Washington, donde conoció al que sería su marido y terminó su Licenciatura en Magisterio. Durante unos años se dedicó a la enseñanza, pero después de que su marido fundara su bufete se volcó en el voluntariado, trabajando con distintas organizaciones sin ánimo de lucro y formando parte del consejo de la Fundación Children’s Hospital entre otros.

En 1975 entró a formar parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington donde lideró un movimiento para que la universidad se deshiciera de su patrimonio en Sudáfrica como protesta por el apartheid.

Murió en 1994. La Oficina de Educación Universitaria de la Universidad de Washington fué renombrada en su honor.

 

Kristianne "Kristi" Gates Blake

La hija mayor de William Henry y Mary Maxwell Gates (tiene 1 año más que Bill y 10 más que Elizabeth). Nacida en 1954, 4 años después de que sus padres se graduaran. Actualmente tiene 54 años y vive en Spokane, una ciudad del Este de Washington donde dedica su tiempo a la Junior League, la Fundación del Colegio Universitario de Spokane, y la Spokane United Way.

 

 

Elizabeth "Libby" Gates Armintrout

La hija menor de la familia, nacida en 1964, el mismo año en que su padre fundaba su bufete de abogados. Es miembro de la Junta Directiva del colegio University Child Development y voluntaria de la fundación Make-a-Wish. Tiene 44 años.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest