Famoso hacker se convertirá en asesor de Barack Obama

En estos últimos tiempo no es raro encontrar con noticias como estas, pero lo que hace tan sonada esta noticia es que ahora el Gabierno de los Estados Unidos lo hace en el mandato de Barack Obama, un presidente que es y será siempre controvertido por todo lo que hay al rededor de él, aquí les dejo la nota:

El nombramiento convierte al hacker "Dark Tangent" en colega de anteriores directores del FBI y de la CIA
Diario Ti: Estados Unidos anunció la víspera la creación de un organismo centralizado de seguridad, denominado HSAC (Department of Homeland Security Advisory Council). El criterio principal empleado por la administración de Obama fue incorporar a la organización individuos con vasta experiencia en seguridad y política, reclutados de los sectores público, privado y académico.
Entre los 16 seleccionados figura Jeff Moss, alias "Dark Tangent", conocido como fundador los encuentros anuales de hackers Black Hat y Defcon. Moss ha trabajado además con seguridad informática en empresas como Ernst & Young y Secure Computing Corporation.
HSAC estará integrada además por el ex director del FBI, Louis Freeh y el exdirector de la CIA, William Webster. HSAC no limitará su función al ámbito de la seguridad cibernética, sino también será un organismo consultor respecto de la seguridad integral de Estados Unidos.
En una entrevista con USA Today, Moss indicó que el nombramiento le había tomado por sorpresa, señalando que el gobierno quizás buscaba una perspectiva joven, de alguien que hubiera crecido rodeado por computadoras.
Moss se refirió a lo que será su papel en HSAC señalando que fomentará el diálogo entre las autoridades y los hackers, acotando que ambos grupos participan en las conferencias Black Hat y Defcon.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest