Mi gurú ha hablado… ¡¡Ya quiero Verla!! – Reseña película de Thor

Así es amigos, no suelo hacer el famoso Copy + Paste pero para los que dudan de ver la película de Thor … les dejo el comentario de una de las personas que mas admiro en cuanto a comics se refiere (es mu gurú sin duda, Héctor Padilla alias el Capitán Pada), y pese a que no la he visto todavía debido a cuestiones fuera de mi alcance… échenle un vistazo a esta reseña:

 

thor-poster

Posibles spoilers, ¿ok?

 

No recuerdo dónde leí que la onda de los dioses asgardianos, no es que usaran magia, sino que su tecnología era tan avanzada y tan alejada a la nuestra, que podría parecer magia. Y ponían el mismo ejemplo: es como si le hubieran dado un iPod a un hombre de Cro-Magnon

 

Era muy fácil crear un Asgard y unos trajes que cayeran en lo ridículo, en lo poco creíble. Y si bien las fotos previas no me daban mucha confianza, la integración de todo el concepto ya en la pantalla grande me parece de un diseño de arte excepcional, del que me atrevo a decir, estará nominado al Oscar. No es sólo la ciudad, es la visualización del puente Bifrost y la manera en la que se transportan a la Tierra. Son esos movimientos de cámara que suben al cielo, topan con “el techo” y dan la vuelta para hacernos imaginar cómo y dónde se ubica el reino de los dioses nórdicos.

 

Era también fácil irse por el lado del Thor poderosísimo, al que no se le mueve el pelo y entre más mamón hable, más se le respeta. Afortunadamente hay una mezcla del Thor que impone, pero del Thor que sonríe y que hasta puede bromear. Ya les mencionaba yo en un podcast que en el relanzamiento de la serie mensual de Thor del 2007, me parecía que el escritor J. Michael

Straczynski había encontrado justo ese balance entre el si hablar de manera elegante y suntuosa, pero sin llegar a las frases intragables y hasta agotadoras. Y pues cual es mi sorpresa, que sí, al ir rolando los créditos, veo que la historia para la película fue co-escrita por JMS.

 

Iré dudando menos cuando un director que no había realizado una película de acción, de repente es comisionado para encargarse no sólo de una cinta de gran presupuesto y de verano, sino de un personaje establecido. Así me ocurrió con Bryan Singer y los X-Men, y así dudaba de la capacidad de Kenneth Brannagh para que no nos ofreciera simplemente una novelota. Su capacidad como actor no la dudaba, ni su facilidad para hacer llevar la obra de Shakespeare de manera amena y divertida. Pero en Thor lo logró, palomeando cada una de las escenas que queríamos ver: Volando. Estrellando el martillo contra el piso. Conjurando un rayo estirando el brazo. La capa inamovible. Y es más, nunca esperé ver el efecto del martillo girando y destruyendo enemigos.

 

El actor Chris Hemsworth cumple muy bien. Natalie Portman llega a ser adorable. Me parece que el que menos luce es Anthony Hopkins y dejé al final a Tom Hiddleston porque me parece formidable en el papel de Loki. Toda la complejidad del personaje en cada una de sus etapas: el celoso, el traidor, el no-villano, el maldito, el manipulador. Con la confirmación de que Loki será uno de los villanos de la cinta de los Avengers del 2012, podemos estar tranquilos por ese lado, pues el papel quedó en perfectas manos. Los personajes de soporte como Heimdall, Los Warriors Three y Sif no son de los más populares en el universo de los cómics, pero su aportación, apariciones y personificaciones están justas y necesarias sólo cuando lo requieren.

 

Si le quitaría algo a la película de Thor, sería algunos chistes, sobre todo los físicos, más inclinados hacia el pastelazo. Sin embargo, también hay dos maravillosos: la taza que se estrella y el “Miu Miu”, para referirse a Mjolnir, el martillo. Me hubiera gustado también ver un poco menos de romance, pues me parece que podría llegar a confundirse que, si Thor recupera sus poderes, es porque aprendió la humildad, como se lo había propuesto Odín, y no el amor para con Jane.

 

Thor aporta también en que, como muchos ya lo saben, veremos ya en acción a otro Avenger, Hawkeye, en el papel de Jeremy Renner. Y si bien podría parecer que para la cinta del 2012 usará ese mismo disfraz, o sea ninguno, más en la onda del universo Ultimate de los cómics, creo que sí necesito verlo en algo… más vistoso. Valga la expresión.

 

Que no se deje de reconocer al agente Coulson de S.H.I.E.L.D a quien, independientemente de Nick Fury, y aquí es dónde debo mencionar que deben quedarse después de los créditos de Thor, de ser el personaje conductor de las películas de Los Avengers, al verlo ya en Iron Man, Iron Man 2 y ahora en ésta, ya también lo sentimos con un amigo que conocemos y que agradecemos su participación.

 

Creo que es aquí también dónde debo mencionar otra tradición: Sí, la aparición de Stan Lee una vez más, es maravillosa.

 

Thor entonces es integral, disfrutable, emocionante. Y me robo una frase que me parece ideal para concluir: Thor ya cumplió, y lo hizo bien; ahora, le toca al Capitán América.

 

P.D. Aclaro, porque a veces pensamos que es del dominio público: La película de los Avengers será la reunión de Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América. Por supuesto, con el elenco que los ha venido interpretando, excepto Hulk, o Bruce Banner que ahora será Mark Ruffalo. Y si todo sale bien, no me queda duda que será un momento histórico, no sólo para los cómics, sino para el cine en general.

 

y el trailer:

 

 

Sin duda ahora mas que nunca la quiero ver Risa

 

Vía: Dixo.com

Posted in Cine, Comic, TrailersTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.