10 cosas erróneas que damos como verdad absoluta

Cuantas veces hemos escuchado a “gente inteligente” haciéndose notar en un a reunión tratando de apantallar a alguien y descubrir mas tarde que era un completo imbécil farsante, bueno pues aquí les dejo 10 cosas que normalmente damos pro un hecho pero que son completamente erróneas:

 

1) Einstein tuvo malas calificaciones en la escuela.
Muchas generaciones de niños han sido consolados por la idea de que a este ganador del premio Nobel le fue mal en la escuela, pero han estado equivocados. De hecho, Einstein fue buen estudiante, especialmente en ciencia y matemáticas (lo cual no es de sorprendernos).

 

2) A los ratones les gusta el queso
Los ratones disfrutan de comidas ricas en azúcar como por ejemplo la mantequilla de cacahuate y los cereales. Así que una barra de chocolate Snickers funciona mejor que un trozo de queso mas oloroso.

 

 

3) Napoleón era chaparro.
El medía 5ft 7? (1 metro con 69 cm), lo que es una estatura normal dentro del promedio del siglo XVIII y XIX.

4) Thomas A. Edison inventó el foco incandescente.
Edison inventó muchas cosas (de hecho es el el más famoso inventor de todos los tiempos), pero el foco no fue uno de sus inventos. Lo que él hizo fue desarrollar un foco al mismo tiempo que el británico Joseph Swan.

 

5) Los lemmings se suicidan arrojándose de los acantilados
Los pobres animalitos a veces están tan desesperados por comida que de acuerdo con la BBC “saltan de tierras elevadas al agua”, pero no cometen suicidios grupales.

 

 

6) El agua rota en direcciones diferentes en cada hemisferio


Lo siento, pero no, no lo hace.

 

7) Los humanos descienden de los monos
Darwin nunca dijo eso, pero los reportes sobre sus palabras siempre fueron malinterpretados. Lo que el dijo fue que, los simios y nosotros tuvimos un antepasado común hace mucho, mucho tiempo.

 

8) Los Vikingos usaban cascos con cuernos.
Los Vikingos fueron enterrados con sus cascos y con cuernos para beber. Cuando sus tumbas fueron descubiertas, algunos asumieron que los cascos tenían cuernos.

 

9) Colón creía que la tierra era plana
Tal vez no tenía idea de lo grande que era el mundo, pero el no parecía preocupado acerca de caerse por el borde.

 

10) Los sabores se distinguen en diferentes partes de la lengua


Tenemos diferentes sensores de sabor distribuidos en toda nuestra lengua y algunos son más sensibles que otros, pero no están divididos en secciones perfectamente delimitadas como muestran algunas ilustraciones.

Traducido de: http://smilepanic.com/10-biggest-misconceptions-we-learn-in-school

Deja un comentario

Pin It on Pinterest