Seleccionar página

El día de ayer fue cumpleaños número 63 de uno de los cantantes mas prolíficos de México, una voz inconfundible, una técnica genial y un dominio como pocos, me estoy refiriendo a José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, el bien llamado “Príncipe de la canción” (o debería ser el rey) comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Se convirtió en un solista exitoso en 1970, demostrando su habilidad vocal con una interpretación magistral de la canción "El Triste", la cual es sin duda para muchos (incluyéndome) una de las interpretaciones mas grandes de su carrera la cual al oírla no hay otra cosa que admirarse de tan grande interpretación y mas al ver la reacción del público en el cual estaban los grandes de aquella época quienes se quedan atónitos al escucharlo.

Los dejo con esa interpretación, suban el volumen y disfruten.

¿A poco no se enchina la piel? sin duda además de ser una gran persona es y será (pese a quién le pese y digan lo que digan) un gran cantante. FELIZ CUMPLEÑOS JOSÉ JOSÉ

Pin It on Pinterest