¡Feliz Cumpleaños 82 Mickey Mouse!

mini-posters-mickey-mouse-face-71127

Gracias a la fan número uno de este blog y que es además una de las personitas mas importantes en mi vida (gracias Mimis Guiño) , me entero del cumpleaños de un personaje icónico de los últimos años, así es me refiero a Mickey Mouse que el día de ayer cumplió su cumpleaños número 82.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del Mickey, Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos, y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.

Este es el video que da inicio a esta celebración, Steamboat Willie:

 

Este personaje tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.

Sea cual sea su origen no cabe duda que Mickey estará con nosotros un largo rato, vean este video el cual nos muestra algo de lo que les digo:

Y bueno, seguramente tendremos mas aniversarios de este personaje, cierro con uno de los homenajes mas grandes que alguien le ha hecho a Mickey y es por parte de su propio creador, algo que cualquier empleado de cualquier compañía quisiera y es que en uno de sus primeros programas televisivos, hablando de su empresa simplemente dijo:

 

 "Espero que nunca olvidemos una cosa… que todo empezó por un ratón".

 

Así de simple Guiño

 

btoh6d20

 

De salida les dejo estos dos Wallpapers que he usado y los cuales me han gustado mucho:

 

mickey_mouse_2mickey-mouse-3-cute

Para descargarlos, solo dale clic en la imagen y te abrirá una ventana nueva y ahí podrás descargarlo a mayor resolución.

Posted in Artículos, Oldies, VideosTags:
2 Comments
  • Mimis

    WOW !!!! Me encanta este ratoncito… soy su fan… Muchas gracias por el homenaje a este símpatico ratón que nos ha hecho reir…

    08:52 19 noviembre, 2010 Responder
    • Si por algo es lo que es, gracias a ti nena por recordarme su cumpleaños.

      05:33 23 noviembre, 2010 Responder
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.