Los 10 actores más rentables de Hollywood

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha hecho pública la lista de los 10 actores más rentables de Hollywood, sin duda un buen negocio para la Industria cinematográfica, ahora entiendo porque les pagan tanto.

Por segundo año consecutivo la lidera Shia LaBeouf.

El joven actor de Indiana Jones y la trilogía de Transformers, mientras conduce ebrio en la vida real, en taquilla genera 836 millones de dólares, 656,5 millones de euros, sólo por Transformers: La venganza de los caídos (Transformers 2: Revenge of the Fallen), es decir que por cada dólar que los estudios pagaron al actor, estos recibieron cerca de 81 dólares.

Anne Hathaway, la que fuera Princesa por sorpresa (The Princess Diaries), hizo ganar a los estudios unos $64 por cada dólar invertido, con Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland ) y Guerra de novias (Bride Wars).

Daniel Radcliffe, ocupa el tercer puesto. El actor al que sólo le queda la última entrega de Harry Potter por estrenar (dividida en 2 películas), por cada dólar que cobra genera $61. De ahí que en la Warner Bros sigan contentos con él.

Robert Downey Jr., sube un puesto este año, normal si se tiene en cuenta los 33 dólares que hace ganar. Aunque sea gracias a segundas y terceras partes de Iron Man y Sherlock Holmes.

Cate Blanchett, 27 dólares de beneficio por cada uno que cobra. Entre sus últimos filmes, destacan, Robin Hood y el Curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button).

La lista continúa con: Jennifer Aniston (21 dólares) , Meryl Streep ($21), Johnny Depp ($18), Nicolas Cage ($17) y Sarah Jessica Parker ($17)

Los datos se elaboraron a partir de los 36 actores más rentables de Hollywood, para incluir posteriormente sólo a los que participaron en al menos 3 películas (sin incluir las de animación) en los últimos 5 años, y que fueron estrenadas en al menos 500 salas de cine.

Fuente: Eres un Geek / Forbes

2 Comments

  1. y en qué lugar estamos tu y yo… jajajajajaja 😀

    • @Mimis, jajajajajaja 😆 es que no me alcanzo el presupuesto para poner nuestra foto, ya sabes somos rentables pero también algo caritos jajajajajaja

Deja un comentario

Pin It on Pinterest