El Wallpaper Bliss en la época actual

La mayoría de nosotros ha visto el “mítico” Wallpaper llamado por Microsoft Bliss (gozo o felicidad) que es el fondo que eligieron para ser el primero que se mostrará al instalar Windows XP, aquí les dejo la imagen y un poco de la historia de la misma.

3409326918_e873c9ba1f_o

La imagen fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Hoy, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente

3408537673_e42fcaae68_o

Y Gracias a Google una Vista en 360° del lugar


Ver mapa más grande

 

Visto en: Tecnología Obsoleta

Posted in Curiosidades, FotografíaTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.