¿La primera “selfie”?

Ahora que están de moda las “selfie”, parecería que la culpa la tiene Facebook o Instagram pero nada mas lejos de la realidad, acá les presento la que puede ser la primera de ellas:

primera-selfie-moderna

 

Tomada en Nueva York en diciembre de 1920, en el techo del estudio de fotografía Marceau Studio en la Quinta Avenida,nos muestra a  cinco fotógrafos sosteniendo a una cámara con el brazo extendido.

Dado que en aquel entonces el peso de la cámara era demasiado para una sola persona con una sola mano Joseph Byron  y Ben Falk la sostienen entre los dos, en el centro están Pirie MacDonald, el coronel Marceau, y Pop Core.

3026832-inline-i-vintage-selfie-1920-1

 

Los cinco señores en la imagen fueron fotógrafos de Byron Company, un estudio de fotografía fundado en Manhattan en 1892, que fue descrito por el New York Times como "uno de los preeminentes estudios fotográficos comerciales de Nueva York". Joseph Byron es el fundador, y el estudio todavía opera en las manos de sus descendientes, el fotógrafo de séptima generación Thomas Byron y su hijo, Mark Byron.

Estas fotos son sólo dos de las 23 mil impresiones imágenes que ha digitalizados como parte de la colección del Museo de la ciudad de Nueva York.

Posted in Curiosidades, Fotografía, ImágenesTags:
1 Comment
  • Huesos

    Qué tendrá de novedad las selfies?? (no puedo poner caritas…ahahaha!!)

    10:19 30 abril, 2014 Responder
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.