En verdad, ¿puedes comer solo una?

Sin duda… un placer culposo:

papasfritas_976865323

 

Aunque suene a comercial, ¿quién puede comer solo una? pues si, no soy fan pero si confieso que si me gustan y mucho, ¿ustedes pueden comer solo una? la verdad no lo creo.

Una reciente investigación, precisó que la necesidad de comer más de una papita, deriva de una sustancia parecida a la marihuana y que se encuentra en estos alimentos.  Los científicos de la Universidad de California, descubrieron que los endocanabinoides, que se encuentran en los productos grasos, son los causantes de varios procesos fisiológicos, incluyendo el control del apetito, la memoria y estado de ánimo.

Según este estudio, dichas moléculas son parecidas al cannabis pero las produce el organismo. La explicación de los científicos argumenta que el proceso da inicio en la lengua porque ahí las grasas mandan una señal al cerebro que después es transmitida al nervio vago, el cual llega hasta el intestino. Desde ahí, se estimula la producción de endocanabinoides, que aumentan el ansia por seguir comiendo productos llenos de grasa.

Sin duda algo para reflexionar pero siendo muy sinceros con ustedes… a mi me dieron unas enormes ganas de comer una papitas.. ¿y a ustedes?

 

Vía: Sopitas.com

Posted in Artículos, CuriosidadesTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.