¿Por qué los relojes marcan las 10:10 en los anuncios publicitarios?

Esto realmente podría considerarse un dato muy interesante, pero como no tengo una sección con ese nombre pues la metimos en la gustada sección de Datos Inútiles a ver que les parece:

6a00e54fc4bed288340120a66933cf.jpg.scaled600

Como si se tratara de una ley natural, a donde quiera que vayas y mires,  los relojes en la publicidad marcan siempre la misma hora: 10:10. Quizás pienses que no tiene ninguna importancia, o que se trata de una simple coincidencia. Pero existen teorías y especulaciones acerca de su función y origen:

  • Muchos afirman que un hombre pintó un reloj de madera que mostraba las 10:10 al enterarse que Abraham Lincoln había sido baleado a dicha hora. Sin embargo, versiones actuales manejan que el ex-presidente recibió un tiro aproximadamente a las 10:13 y murió a las 7:22 de la mañana siguiente.
  • De acuerdo con un consenso realizado por Timex, la mayoría de los fabricantes de relojes ubican su logotipo debajo del número 12. El situar las manecillas en el 10 y el 2, ayuda a que la marca resalte.
  • Al mostrar las 10:10, se forma una cara sonriente, transmitiendo un sentimiento positivo e incrementando las ventas. De igual forma, se asemeja a un símbolo de ‘OK’ o mejor conocido como ‘palomita’.
  • Dicha hora se asocia con ‘levantarse tarde’ por lo que significa entretenimiento y relajación.
  • Cuando las manecillas se sitúan de éste modo, los otros detalles son más visibles.
  • Un reloj que indique las 10:10 luce más simétrico.
  • A ésta hora, el día es aún joven, y se cuenta con más tiempo para realizar diversas actividades. 

De igual modo, existe una regla underground publicitaria, que indica que todos los relojes deben señalar las 10:10 al momento de ser fotografiados, debido a su impacto psicológico; las horas en las que las agujas están juntas (12:00, 13:00, etc.) no resultan estéticas, además de dar la impresión de que el reloj sólo cuenta con una manecilla.
Las horas en las que las manecillas están muy próximas reflejan amontonamiento, y aquellas en las que se oponen también son rechazadas, pues atraviesan la esfera por su centro, destruyendo su armonía.
Las horas restantes, generalmente siguen siendo producto de discriminación por los fabricantes de relojes, como las 08:20 en las que se forma una cara triste :(. Al juntar todos estos supuestos, resulta más coherente el consenso realizado por Timex y la estética fotográfica, pero quizás y existe alguna maquiavélica intención subliminal que orille a los clientes a adquirir horloges.

Fuente: Conozca Mas

Posted in Curiosidades, Datos inTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.