Usar Facebook y Twitter provoca que generemos la misma hormona que cuando abrazamos a alguien que nos gusta

abrazo1

Yo no creo en esto pero a ver que opinan ustedes:

El año pasado, el Doctor Paul J. Zak, profesor de la universidad Claremont Graduate, realizó una serie de estudios tomando muestras de sangre de algunos individuos, antes y después de usar Facebook y Twitter. El resultado fue que, después, la cantidad de la hormona oxitocina aumentó considerablemente y los niveles de las hormonas del stress disminuyeron.

Inicialmente, el experimento estaba diseñado para examinar el rol de las hormonas en la emoción y percepción humana. Durante el desarrollo del estudio, Zak encontró que las personas con mayores niveles de esta hormona eran más propensos a donar a la caridad y responder positivamente a asuntos de servicio público.

Mientras el doctor realizaba el estudio, un reportero de FastCompany, Adam Penenberg, se ofreció como voluntario para el experimento. Después de mandar algunos tweets y revisar su cuenta de Facebook, sus niveles de oxitocina aumentaron en un 13% y sus hormonas de stress disminuyeron en un 11%.

Aunque el experimento es muy básico, no podemos afirmar que las redes son un liberante de stress, se requiere de un estudio adicional antes de que alguien pueda afirmar que Facebook es el mejor elemento para usarse en una terapia anti stress.

 

Yo en verdad no cambiaría el el abrazo de la persona que me gusta por un rato de estar en twitter o facebook (]¡¡¡¡si!!!! quémenme en leña verde geeks Risa

 

Visto en: Conecti.ca

Posted in Curiosidades, GeeksTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.