Infografía y curiosidades de los Simpsons

info-simpson-large

y para los que no mascan bien la lengua de Shakespeare :

  1. Los Simpson aparecieron por primera vez el 19 de abril de 1987 como parte del Show de Tracey Ullman. En 1992 Tracey Ullman demandó a Fox argumentando que su programa había sido el que dió a conocer a Los Simpson y exigia una parte de los beneficios, la demanda fue rechazada por la corte.
  2. Fueron creados por Matt Groening y tenía como objetivo ofrecer una alternativa a lo que el llamaba “The Mainstream Trash” (algo así como la basura convencional) que se acostumbraba ver  en la televisión en esos días.
  3. Dos días tardó Danny Elfman en componer el inconfundible tema de Los Simpson en 1989.
  4. Toma 6 meses producir cada episodio de la serie. El equipo de guionistas de Los Simpson consiste en 16 escritores que proponen ideas para cada episodio desde que inicia el mes de Diciembre.
  5. Groening nombró a los personajes de Los Simpson como miembros de su familia, aunque en vez de usar sus nombres usaba anagramas, por ejemplo Bart es un anagrama de Brat. Por otra parte cada miembro de la familia Simpson tiene un segundo nombre que empieza con la letra “J”.
  6. Los Simpson tiene a un equipo de 6 actores que hacen casi todos las voces de los personajes de la serie. En 1998 Fox los amenazó con reemplazarlos por actores nuevos, sin embargo el problema se solucionó.
  7. “El Chiste del Sofa” (”The Couch Gag”) al inicio de cada episodio facilita a la producción que el capítulo sea más largo si se requiere. El chiste puede durar de 5 a 46 segundos.
  8. Más de 600 estrellas invitadas han tenido Los Simpson en toda su trayectoria por lo que cuentan con el Record Mundial de “Más Estrellas Invitadas en un programa de Televisión” algunos de ellos son: Stephen Hawking, Paul McCartney y Andre Agassi.
  9. Los Simpson han sido doblados en diferentes idiomas como: japonés, alemán, español, portugués, francés, francés de Quebec y árabe. En árabe Homero bebe refresco en vez de cerveza y come salchichas Egipcias en vez de hot dogs de acuerdo a las costumbres islámicas.
  10. Para su temporada 19 los Simpson tuvieron un promedio de 7.7 millones de televidentes, mientras que en su primera temporada la serie tuvo un promedio de 13.4 millones de audiencia (se ha reducido la audiencia unos cuantos millones).
  11. D´OH!! ya esta registrado en el Diccionario de Inglés de Oxford (Oxford English Dictionary).
  12. El guión de la película de los Simpson fue reescrito 100 veces antes de su versión final desde que se comenzó con el proyecto en el 2001 (y aun así la película no convenció a los fans).
  13. Cerca de 1 billón de sellos postales fueron impresos en abril de 2009 cuando el Servicio Postal de los Estados Unidos dió a conocer series de cinco estampillas de 44 centavos para conmemorar el 20 aniversario de la serie. Es el primer show que sigue al aire en recibir ese reconocimiento.
  14. Se reportaron 3 billones de dólares sólo por la retransmisión de los episodios mientras que su mercancía genera 1.65 billones de dólares en un año.
  15. Más de 150 personajes aparecen regularmente en Los Simpson incluyendo personajes principales, secundarios y personajes extras.
Posted in Curiosidades, T.V.Tags:
2 Comments
  • Sindy

    Me encantan los simpson, per la verdad es que han ido perdiendo mucho en las nuevas temporadas, como que ya no le crees con tanto que les pasa, muy buenos datos 😀

    13:49 15 mayo, 2010 Responder
    • Zamson

      @Sindy, si ha caído un poco pero sigue siendo (al menos para mí) una excelente serie.

      04:53 1 junio, 2010 Responder
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.