Gatos Heroicos

Y para que no parezca que me ensaño con estos animalitos, les comparto estas noticias heroicas gatunas, la verdad que para muchos el mejor amigo del hombre es un gato, chéquense las notas y se darán cuenta de lo fiel que pueden llegar a ser.

 

Gato salva a su dueño de morir de Cáncer

n3roro

Adams abraza a Tiger, su héroe

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero la verdad es que en este caso el mejor amigo de este hombre es un gato al detectarle un tumor canceroso en pulmón y al descubrirlo, el hombre pudo salvar su vida.
La historia está así: Adams es un canadiense de 59 años, en una ocasión su gato Tiger de ocho años se subió a la cama y le puso encima su pata. La arrastró hacia su costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí, explicaba Adams a cnews. “Y estaba en lo cierto, allí había cáncer”.

Gracias a ese curioso examen, Adams se dio cuenta que tenía cáncer. Ahora se encuentra reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón.
Ahora, Adams proclama a Tigre como un héroe que le ha salvado la vida: “Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe”.

 

Un gato salva a su dueño y la familia de un incendio en Australia

 

Un gato parecido a este es el protagonista de la historia.

Un gato parecido a este es el protagonista de la historia. (Foto: Iñaki Andrés)

SIDNEY.- Un gato atigrado ha salvado a cuatro miembros de un familia australiana cuando, al darse cuenta el animal de que había un incendio en la casa, se puso a arañar a su amo en la cara.

Cuando Timmy percibió que se había incendiado un colchón mientras la familia dormía, el gato despertó a su propietario a golpe de zarpa. El suceso se produjo el viernes de madrugada en Cairns, en el norte de Australia.

"El gato fue probablemente el mejor sistema de alerta, se puso a arañar la cara de su dueño y le sacó de la cama", dijo el portavoz de los bomberos de Cairns, Robert White-Macfarlane. El hombre despertó entonces a su familia y pidió ayuda.

White-Macfarlane dijo que el fuego comenzó probablemente por un cigarrillo, y la casa apenas sufrió daños gracias a la intervención del animal.

 

Un gato salva la vida de un recién nacido en Alemania

cat(1)

Un gato salvó la vida de un bebé recién nacido abandonado en el umbral de la puerta de una casa de Colonia en medio de la noche maullando muy alto hasta que alguien se despertó, declaró un portavoz de la policía el sábado.

El gato es un héroe", afirmó el portavoz de la policía de Colonia Uwe Beier. "Su ruidoso maullido captó la atención del dueño de la casa y salvó al niño de sufrir una hipotermia que amenazaba su vida. El dueño de la casa abrió la puerta para ver por qué hacía tanto ruido el gato y descubrió al recién nacido".

Beier dijo que el pequeño fue llevado al hospital a las cinco de la mañana del jueves, cuando las temperaturas nocturnas caen por debajo de los cero grados, y sólo sufrió un principio de hipotermia. Dijo que no había ninguna indicación de lo que había pasado con la madre del bebé

Posted in ArtículosTags:
2 Comments
  • Sindy

    Los gatos son animales extraordinarios, aunque a veces son muy incomprendidos por muchas personas, yo los amo =)

    19:43 12 noviembre, 2009 Responder
    • Zamson

      Pues ya sabes lo que opino de los Gatos… pero por culpa de una personita ya los estoy volviendo a considerar (de hecho la palabra “gato” es una de las que mas aparece en el blog) por cierto ¿si viste el post de Matando un Gatito?, el día qu tu gata haga algo así la dejaré de molestar jajajajaja 😆

      04:01 13 noviembre, 2009 Responder
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.