4 leyendas urbanas y mitos curiosos de Navidad

coca_cola_navidad1

 

Aquí les comparto este artículo que leí en ALT1040 de Eduardo Arcos en el cuál nos comparte lo que el cree que son las principales leyendas urbanas en navidad

 

  1. Rodolfo el Reno no es parte de la historia original de la Navidad, es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales.
  2. Mucha gente asegura que Santa Claus (Papa Noel) es una creación de una campaña publicitaria de Coca-Cola, esto es falso. En realidad la compañía pidió a Haddon Sundblom que creara una serie de dibujos publicitarios de Santa Claus con una botella del refresco.
  3. Los suicidios no aumentan durante Navidad o el invierno. Creer que la gente se siente más sola durante estas fechas, sumado al frio y la alegría de otros empuja a más personas a suicidarse es falso y una simple leyenda urbana sin bases ni fundamento.
  4. Los Reyes Magos han sido personajes que a lo largo del tiempo se ha modificado para acomodar a la historia. En el siglo IV fueron dos, cuatro, seis, doce y hasta 60. Baltasar fue blanco hasta el siblo XVI, después se lo representó de raza negra por necesidades estratégicas de la iglesia.
Posted in Curiosidades, GeneralTags:
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.